La musica nelle aie

è la musica folk nell’accezione più ampia del termine, è il mangiare romagnolo,è il valore dell’ambiente´´

20 grupos de toda la península italiana y sus islas, ofrecen música folclórica, en su sentido más amplio, a lo largo de un recorrido en forma de anillo, inmerso en las verdes colinas de Faenza. Situado en Castel Raneiro (a unos 20 minutos en bici desde Faenza) , entre las hileras de viñedos, arboledas y corrales de las casas de campo.

Este año 2022, el festival ha tenido lugar en el fin de semana del 6 – 7 – 8 de mayo. El buen tiempo y el ánimo de los participantes (después de varios años de ausencia del evento, las ganas de ver/escuchar este momento, afloraban) acompañaban a los participantes del concurso, convirtiendo el festival en una memoria entrañable.

Además de música, puedes encontrar venta y degustación de productos “romagnolos´´ , tales como: piadina con squacquerone (queso italiano fresco y cremoso) y rúcula; cappelletti al ragú; vino artesanal…

Nosotros no hemos podido faltar a este evento, que además, solo tiene lugar una vez al año. Hemos disfrutado muchísimo de todas sus actividades, conociendo y bailando con gente nueva.

Hasta la próxima entrada 🙂

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s